AD Universidad de Oviedo vs Codigalco Carmelitas

Carmelitas consiguió uno de los objetivos que tenía planteados en una semana muy difícil en cuanto a entrenamientos y disponibilidad de jugadoras: se desplazó a Oviedo con 6 jugadoras seniors, algunas de ellas recién salidas de un proceso gripal y 3 jugadoras juniors.

El equipo local cogió mucha ventaja rápidamente en el marcador a base de imprimir un juego rápido en todo el campo. corriendo. Las nuestras lo intentaron pero el cansancio acumulado hacía mella. Así terminó la primera parte con una ventaja muy amplia, casi por encima de los 20 puntos, lo cual hacía peligrar el segundo objetivo: el basketaverage (que era de 25 puntos a favor de las colegiales).

La segunda parte en cambio, el planteamiento defensivo dio problemas al Universitario. El equipo se mantuvo por debajo de los 20 puntos de diferencia, llegando incluso a estar a 13. En lo últimos minutos las locales aceleraron el ritmo llegando a los 18 puntos de diferencia en el marcador final.

A pesar del resultado, esto permite a las ourensanas mantener dos partidos por encima de las ovetenses y además el basketaverage, que teniendo en cuenta los cuatro partidos que quedan permite al Codigalco mantenerse en la lucha por los ocho primeros puestos para jugar el playoff de ascenso.

A pesar de las pérdidas en el equipo, el buen hacer en el rebote de nuestras pivots y en especial de Tatiana Tenorio (la más valorada por parte del Carmelitas), el equipo mantuvo esa diferencia necesaria para alcanzar el objetivo propuesto.

Compartir en: