Distinciones al mérito deportivo 2023

Julio Feijóo recibió en Ferrol la distinción otorgada por la Xunta a su trayectoria como impulsor del baloncesto de base y el deporte en general, durante más de 25 años, en la ciudad de Ourense.

Un año más, la Xunta de Galicia hizo entrega de las distinciones al mérito deportivo de Galicia, correspondientes al año 2023, en un acto que tuvo lugar el pasado martes en el Teatro Jofre de Ferrol.

La gala estuvo presidida por el titular de la Xunta, Alfonso Rueda. También participaron el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Al acto también asistió la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien trasladó su enhorabuena a los premiados

Tal y como ha destacado la Xunta de Galicia, esta iniciativa, ya creada en 2010, reconoce la labor o trayectoria notoria y ejemplar en el ámbito deportivo de Galicia de quienes estén contribuyendo o contribuyesen al crecimiento, promoción, fomento y excelencia del deporte y de la educación física de la comunidad autónoma.

En la presente edición el número de premiados ascendió a 108, entre los cuales estaba Julio Feijóo como impulsor del baloncesto de base de nuestra ciudad.

Julio Feijóo portando la distinción otorgada por la Xunta de Galicia

Julio Feijóo fue uno de los fundadores del Club Carmelitas Vedruna Ourense y durante más de 25 años ejerció como su coordinador deportivo y secretario dedicándose al deporte colegial, más allá del baloncesto con disciplinas como el fútbol sala y el ajedrez. Son incontables las horas que tiene dedicado en el Polideportivo Vedruna en múltiples tareas.

Julio manifestaba las siguientes palabras recientemente en una entrevista concedida al diario LaRegión con motivo de la gala:

«Creo que es un reconocimiento a la labor de todo el equipo del Club Carmelitas Vedruna que durante este años estuvimos en la labor de formar jóvenes. Más que mi propia satisfacción, estoy muy contento que desde fuera se reconozca esta labor que realizamos durante tantos años. Hemos tenido muchas alegrías, pero también hubo sin-sabores. Empezamos de cero en 1997 y el club siempre brilló, sobre todo, en baloncesto. Apostamos por el deporte femenino y fue donde nosotros intentamos crecer y fuimos progresando. Conseguimos el ascenso a una liga semi-profesional, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Asimismo, me quería acordar especialmente de Rosa Barciela, la que fuera directora del colegio, y que puso todas la ganas y la confianza en mí para que naciese el proyecto».

Desde el Club también queremos extender la felicitación al resto de premiados

Foto de familia de todos los premiados
Julio recogió la distinción acompañado de Mª Angelines Martínez, Luis Valle y Juan A. Rodríguez, figuras destacadas para el premiado que lo ayudaron durante todos estos años en la labor de fomentar el deporte de base en la ciudad

Compartir en: