El Carmelitas cayó derrotado en el Colegio Peleteiro después de un partido disputado donde el marcador se movió en diente de sierra prácticamente durante los 40 minutos, siempre con ventaja para las locales.
La gran diferencia en las faltas pitadas a un equipo y el otro (23 a Carmelitas frente 12 a Peleteiro) y el número de tiros libres (31 para las locales y 17 para las visitantes) marcaron diferencias en cuanto al desarrollo del juego y al comportamiento de las jugadoras.
El juego interior del Peleteiro, aunque en algunos momentos se pudo parar mediante diferentes defensas, hizo mucho daño a las ourensanas, y aunque a falta de 4 minutos el equipo estaba a 7 puntos y con posibilidades de acercarse en el marcador, los últimos tiros libres y un triple marcaron el resultado final que de ningún modo refleja lo que fue el partido.
Señalar también que el equipo se vio mermado por la lesión de Ana María González en un tobillo, que venía de recuperarse de otra pequeña lesión. El Club espera que sea algo leve aunque habrá que esperar a los próximos días para ver el resultado de las pruebas que determinen la verdadera gravedad de la lesión. También hubo otras jugadoras que recibieron dos técnicas motivadas por la diferencia de criterio del grupo arbitral en ambas canastas.
