Yamilé Rodríguez ficha por el Codigalco Carmelitas

El Codigalco Carmelitas acaba de hacerse con los servicios de Yamile Rodríguez (14/10/1994) (Agencia Overtime) para el juego interior del cojunto que milita en la 1ª División Nacional Femenina.

La dominicana procede del Vega Lagunera Adareva de Liga Femenina 2. Con él participó en 8 encuentros con una media en pista de 14:06 minutos. Registró un promedio de 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.6 asistencias para una valoración de 4.1 puntos.

Trayectoria deportiva y pasado colegial.

Después de jugar en varios institutos estadounidenses en la temporada 2009-2010 la jugadora saltó el charco, jugando durante dos temporadas para el Junior de Carmelitas, compaginando entrenamientos con el equipo Junior y el Liga femenina 2. Después jugó en la NCAA en la East Tennessee State University antes de llegar a España y jugar en el Baloncesto Aros de León en la campaña 17/18, en la que promedió 1.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.5 de valoración en ocho minutos de media en cancha en los veinticinco encuentros que disputó. Es internacional por el combinado nacional de su país natal, desde selecciones de formación hasta llegar a la absoluta. La jugadora está representada por la agencia OVERTIME.

Yamile con la camiseta del Codigalco

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email