Crónica 1/4 final (ida): Ponce Valladolid vs Codigalco Carmelitas (63-56)

El Codigalco Carmelitas se desplazó a Valladolid para disputar el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final. El rival no era otro que el todopoderoso Ponce de Valladolid. Un clásico de la Nacional femenina y uno de las mejores canteras del panorama nacional. Un rival difícil y complicado para el Codigalco que se presentó con mucho respeto, pero sin ningún miedo. El Ponce, un equipo de muy parecidas características, con unos resultados y un estilo de juego muy parecido al equipo Ourensano, obligó desde el principio a las chicas de Garrido y de García a mantener la cabeza en el partido y evitar cualquier relajación.

Una primera parte de máxima igualdad (30-26) en la que cada arreón de las pucelanas era contestado con otro de un Codigalco que mantenía viva la eliminatoria tras cada acción ofensiva. El Codigalco mantenía su media de tiros en el encuentro, pero el porcentaje era inferior que otras veces. Las buenas lecturas ofensivas no era materializadas con puntos, mientras que los errores defensivos eran castigados por un Ponce que se mantenía siempre por encima del marcador, pero nunca con la sensación de tenerlo dominado.

La segunda parte del partido decantó la balanza hacia el Ponce que tras un triple final dejaba a las ourensanas en la desventaja de 7 puntos, quedando por resolver la eliminatoria en el Vedruna.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email