Crónica Seis do Nadal vs Codigalco Carmelitas

El pasado jueves el Codigalco Carmelitas se presentó en Vigo para disputar la última jornada de la liga regular con el objetivo de garantizar el segundo puesto de la liga regular y tratando de conseguir el primero, siempre y cuando el ABDA se impusiera en su casa al todopoderoso Ensino. El segundo objetivo no se pudo alcanzar ya que el equipo de la muralla se impondría con total facilidad a las asturianas, consiguiendo el primer puesto de la clasificación.

Tras un primer cuarto 11-26 en el que las ourensanas controlaron el partido en ambas partes de la pista, se dio paso a un segundo cuarto en el cual el Carmelitas se relajó y, tras un parcial de 8-0 en los últimos minutos favorable al Seis do Nadal dejó el marcador en 32-45 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Garrido y García cambió un poco la imagen defensiva lo que hizo que se despegara del marcador y llegara a poner la diferencia a +19 (65-46).

En el último cuarto, el intercambio de canastas entre ambos equipos era constante y la “no defensa” de ambos conjuntos se vio reflejada en el marcador con el 70-83 final.

Destacaron por el Codigalco Carmelitas: Regina Gómez con 18 puntos y 9 asistencias, Malena Velasco con 17 puntos (3 triples), Kristina Innemee con 14 puntos, Rut Iglesias con 14 puntos y Ana María con 10 puntos.

Con esta victoria el Codigalco finaliza segundo, empatado con el primero, en la clasificación del grupo A2, consiguiendo encadenar 12 victorias de 13 partidos en esta segunda vuelta.

El Codigalco Carmelitas se medirá al Watium Nemesis de Santander en los octavos de final de los cruces que dan acceso a la fase de ascenso.

Clasificación final Grupo A2

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email