Crónica Watium Némesis vs Codigalco Carmelitas

El cuadro colegial consigue una renta de diez puntos en Santander ante el Némesis a pesar del mal inicio.

El Codigalco Carmelitas toma ventaja en la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Femenina 2. Ganó en Santander al Némesis (63-73) en un partido en el que comenzó mal, con unos porcentajes de tiro muy bajos y en el que no solo afinó puntería tras el descanso, sino que además se puso serio para terminar doblegando con relativa comodidad a un rival que nunca dio su brazo a torcer.

Le costó al conjunto colegial entrar en partido. Su porcentaje en los lanzamientos de dos lo dice todo: 17 de 46 para un 36 por ciento final, aunque mejorando notablemente en el tercer y el último cuarto. “Entramos al partido demasiado precipitadas, con mucho miedo, fallando lanzamientos incluso bajo canasta. Nos costó empezar y nos hizo llegar al descanso abajo”, afirmó el técnico Suso Garrido.

La segunda mitad fue diferente y un sobresaliente tercer cuarto en el que nos fuimos a 28 puntos, permitió empezar el cuarto final con ocho puntos de ventaja (51-59) y un último cuarto de igualdad y control ayudó a mantener la distancia y ampliarla hasta el 63-73 final.

Un buen resultado que el Codigalco se trae de Santander, pero no definitivo ya que el Némesis ha demostrado que al igual que las ourensanas, no se rinden contra nada ni nadie.

Sábado: 18:00h. TODOS AL VEDRUNA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email