Crónicas Celta y Peleteiro

CELTA vs CODIGALCO CARMELITAS: 61-65

El Codigalco Carmelitas se desplazó a Vigo el pasado viernes en la disputa de la jornada 22, de la 1ª División Nacional femenina. El rival, el Celta Femenino, las recibía en Navia con un fantástico balance de 9-1 en esta segunda vuelta. Las ourensanas, que llegaron con una serie de triunfos encadenados, se presentaron al completo en busca de otra victoria que las aleje de la zona media y las acercase cada vez más a la zona alta.

Un mal inicio de las colegiales en las que por momentos no conseguían sentirse cómodas, dejó como resultado en el primer cuarto el 19-10 para las viguesas. En el segundo cuarto y tras unos primeros momentos de poca concentración, el Codigalco recortó la diferencia a un único punto previo al descanso.

El tercer cuarto, tras un momento de crisis provocado por la lesión de Cristina Lobo y la cuarta falta de Kristina Innemee, obligó a las chicas de Garrido y García a reconstruirse y comandadas por unas fantásticas Malena, Regina y Anamá, las ourensanas empataron el encuentro con un triple de “la argentina” en el último segundo del tercer cuarto. Un final de partido de muchísima tensión en el que las de Carmelitas consiguieron arrebatarle el control del partido al Celta, poniendo el 61-65 final.
“Hemos tenido que trabajar duramente los 40 minutos contra un fantástico equipo”.

CODIGALCO CARMELITAS vs PELETEIRO HYUPERSA: 71-62

Con los entrenamientos justos y el depósito medio lleno (o medio vacío) después del desgaste en Vigo, el Codigalco recibía al líder de la Liga, el Peleteiro Hyupersa, partido aplazado correspondiente a la Jornada 17.
Con solo 4 derrotas, las chicas del colegio santiagués se presentaban en el Vedruna con la idea de no dejar escapar el liderato. El Codigalco, conocedor de la importancia del encuentro salió a la pista como un ciclón y el 29-20 del primer cuarto fue muestra de ello. Una impresionante Regina (30 puntos), acompañada de una gran Cristina Lobo (15 puntos), catapultaron desde el inicio a las ourensanas que tras un segundo cuarto con gran ritmo, dejaban ver en el luminoso un 44-30.

La ventaja en el juego interior de las santiaguesas conseguían mantener las opciones del Peleteiro y tras la lesión de Marta Diéguez, el equipo se tuvo que reconstruir. Gracias a una correcta defensa, el Codigalco consiguió poner una amplia ventaja que en momentos llegó a ser de 23 puntos.

El último cuarto, con el depósito ya muy vacío y la lesión de Malena Velasco, el Codigalco fue en la búsqueda de recuperar el average del partido de ida, pero el parcial de 10-22 de un impresionante Peleteiro lo impidió. Al final la victoria se quedó en Ourense provocando un triple empate entre los tres primeros equipos (Ensino, Peleteiro y Carmelitas).

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email