Crónicas Codigalco Carmelitas: Oviedo-Innobasket

El fin de semana el Codigalco se enfrentaba a uno de los duelos mas importantes de la temporada. En poco mas de 24 horas tenía que disputar dos partidos en el Vedruna. El primero las enfrentaría al Universidad de Oviedo. Partido correspondiente a la jornada 15 y que fue aplazado por el brote COVID que sufrió el equipo asturiano.

Las ourensanas, conocedoras del peligro del equipo rival, recordaron el agónico triunfo en tierras asturianas en las que la veteranía y la experiencia en la categoría se impusieron para traerse la victoria a tierras gallegas. Con la baja de Kristina Innemee y de María Arias, las chicas dirigidas por Garrido y García salieron desde el minuto uno a imponer el ritmo alto y vertical que las caracteriza. Unos primeros momentos de alternancia en el marcador dieron paso a que el Codigalco se pusiera en todo momento por encima del marcador. Sin darse por vencido en ningún momento, las chicas del Universidad de Oviedo no dejaron que el Codigalco se relajara.

Al final del encuentro el marcador 62-51 dejaba en Ourense una victoria que ayuda a seguir en los puestos altos.

Sin apenas disfrutar de la victoria y 24 horas después el Codigalco recibiría al Innobasket, que llegaba con las ganas de conseguir otra victoria. Pero el encuentro solo duró un cuarto. Un contundente Codigalco salió con el cuchillo entre los dientes y con un imponente 28-9 de inicio dejó sentenciado el encuentro.

Las ourensanas dominaron el encuentro de inicio a final, manteniendo una intensidad muy alta, pese a tener el día anterior un encuentro durísimo. El 95-48 reflejó perfectamente el desarrollo de todo el encuentro.

Los técnicos del Codigalco, Garrido y Garcia, terminaron muy satisfechos con el trabajo del equipo: “Muchas jugadoras han dado un gran paso hacia adelante y eso es muy importante.” “Dos victorias que nos ayudan a seguir más cerca de cumplir los objetivos marcados”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email