El Codigalco Carmelitas consigue una importante victoria en Asturias

Las jugadoras de Ourense afrontaban su segundo desplazamiento en 3 semanas a Avilés, está vez para enfrentarse al equipo más en forma de la ciudad, el Unicaja Banco ADBA Avilés, recién descendido de LF2. Las avilesinas que contaban los partidos por victorias en casa a partir de la derrota de la primera jornada, esperaban a las ourensanas en lo que prometía ser uno de los partidos más interesantes de la décima jornada.

La tensión se notó desde el primer momento. Las imprecisiones brillaban en ambos equipos y se imponían las defensas en ambos lados de la pista.

El segundo cuarto seguía la misma tónica. Dos defensas muy sólidas y el poco acierto de las ourensanas permitían al ADBA las primeras rentas importantes. Solo la reacción visitante permitía llegar al descanso con 4 puntos de desventaja.

En la reanudación el partido seguía la misma tónica: el Codigalco Carmelitas empezaba a encontrar el camino hacia el aro y obtenía las primeras ventajas del partido.

Y así empezaba el último cuarto, con un ADBA que no paraba de luchar, llegando a recuperar la ventaja en el marcador. Fue en ese punto donde una última reacción de las visitantes cerraba un gran minuto final, logrando que la victoria viajase hasta Ourense.

Por parte del Codigalco Carmelitas destacaron Regina Gómez (14 p. y 10 reb.), Rut Iglesias (12 p. y 11 reb.), Ana María González (10 p. y 7 reb.) y Vera Tourón (6 p., 5 reb. y 9 val.)

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email