Primera victoria a domicilio del Codigalco Carmelitas

1ª Nacional:
Cía María Vigo – Codigalco Carmelitas: 65-76

El equipo ourensano afrontaba su segunda visita de la temporada a una de las pistas más difíciles de la categoría. El Compañía de María había ganado sus dos partidos cómo local superando los veinte puntos de diferencia en ambos partidos.

La hora de inicio se retrasaba por problemas técnicos alargando el calentamiento de ambos equipos.

El primer cuarto el equipo local intentaba imponer su ritmo de inicio, mientras el Codigalco Carmelitas trataba de aprovechar sus ventajas en pista, eso le permitía llegar con sus primeras ventajas al final del cuarto.

En el segundo cuarto se imponían las defensas, el ritmo anotador se paraba, se jugaban menos posesiones y eso permitía a las visitantes ampliar su ventaja hasta los seis puntos.

En el tercero se mantenían las dinámicas, las ourensanas seguían aprovechando sus ventajas, mientras el Compañía de María aumentaba su intensidad en ambas partes de la pista. Esa reacción local le daba fuerzas para ganar su primer cuarto y reducir diferencias.

El último cuarto fue trepidante, un Codigalco Carmelitas muy serio seguía resistiendo el empuje del equipo local, que no hacía más que aumentar la intensidad para volver al partido. Eso provocó situaciones de tensión que el equipo arbitral no logró gestionar. Aún así, el Codigalco Carmelitas supo cerrar el partido y llevarse su primera victoria como visitantes.

Por parte de las jugadoras visitantes destacaron Rut Iglesias (27p. 17 Reb. y 35 val.), Malena Velasco Sosa (21 p. y 4 Reb.) y Ana María González (11 p. y 7 Reb.)

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email