Crónica Codigalco Carmelitas vs Fodeba Gijón

El pasado sábado el Codigalco Carmelitas recibió al FODEBA Gijón en el partido correspondiente a la jornada número 25 de la liga regular. En el último partido en el Vedruna previo a los cruces, las asturianas se presentaban en Ourense con el objetivo de conseguir entrar entre las 8 primeros puestos que dan acceso a pelear por el ascenso. Por su parte las chicas de Garrido y García con el puesto garantizado de estar entre las 3 primeras y el factor cancha asegurado, buscaban una victoria más que les podría acercar a ser primeras de grupo a expensas de lo que hagan el resto de equipos.

En un ambiente frío y con poco público provocado por la festividad del 19 de Marzo, el Codigalco empezó el encuentro con poca sensación de fluidez en el juego y con un FODEBA que dominaba el tempo del partido, jugando contra un Codigalco que se mantenía en él gracias a la “veteranía” de una plantilla acostumbrada a este tipo de situaciones.

El 21-21 del primer cuarto y el 15-12 del segundo (36-33) presagiaba un partido con un tanteo bajo. La igualdad en el marcador provocaba que en ningún momento las locales se pudieran relajar, mientras que las asturianas estaban cada vez mas cómodas, derivando en que el Codigalco tuviera que resolver en un último cuarto. Dicho y hecho, el Codigalco Carmelitas demostró por qué es uno de los claros candidatos al ascenso. Un demoledor 28-13 en el último período dejó sentenciado el encuentro, disipando las dudas generadas durante el encuentro.

Destacar a una increíble y demoledora Regina (26 puntos), una impresionante Kristina Innemee (21 puntos), bien acompañadas de unas “veteranas” Ana María (9 puntos) y Rut Iglesias (11puntos).

“El conseguir 12 de 13 victorias en casa es algo muy importante. Son pequeños triunfos a los que a veces no se les da el valor que se debería, pero que demuestran el buen trabajo que se está haciendo.” “Sabemos que a falta de una jornada el equipo tiene opciones de quedar tanto primero como tercero. Esa exigencia competitiva nos está ayudando a mantenernos constantemente en tensión, por lo tanto, pase lo que pase y con independencia del puesto alcanzado de cara a los cruces, el trabajo y las sensaciones son realmente buenas” reconocía el técnico Suso Garrido.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email